BUENOS AIRES.- Ya nada sorprende si viene del caótico Mundo River. Las dos victorias en las primeras fechas de la B Nacional no bajan los ánimos y ni siquiera se acercan. Ayer, el episodio dejó boquiabiertos a varios: un socio "millonario" fue apuñalado por un asambleista del oficialismo en la zona de los quinchos, donde hace algunos años se enfrentaron dos facciones de la barra brava.

La víctima fue identificada como José Serio, quien se desempeña como representante de socios, y fue trasladado a un hospital cercano aunque también aclararon que la víctima se encuentra fuera de peligro.

Hay versiones encontradas respecto del inicio de la pelea, pero todas coinciden en señalar que se trató de un nuevo encontronazo entre socios oficialistas y opositores, y no de un cruce interno de la barra brava, tal como sucediera en el mismo escenario en febrero de 2007 (episodio conocido como "La Batalla de los Quinchos").

Los protagonistas de la pelea, además, serían integrantes de dos grupos de socios enfrentados respecto de la gestión de Daniel Passarella. La Policía intervino apenas tomó conocimiento del episodio y se llevó grabaciones de las cámaras de seguridad del estadio, en las que estarían registrados los incidentes.

Pero las pálidas empezaron mucho más temprano en el día para el "millonario". La jueza en lo Contencioso Administrativo Rita Ailán habría rechazado el amparo presentado por River y en consecuencia quedaría efectiva la clausura por cinco fechas del Monumental.

La versión tomó fuerza en los pasillos de AFA y de confirmarse en las próximas horas, el "millo" recibirá a Desamparados en el estadio de Huracán, mañana las 19.10 y sin público.

Equipo casi confirmado

El volante Martín Aguirre se entrenó ayer de manera diferenciada a causa de una molestia física, pero en el cuerpo técnico de River son optimistas respecto de su presencia entre los titulares. De esa manera, Matías Almeyda repetiría el equipo venció a la "lepra", el sábado pasado. (Especial)